Estudiantes se capacitan sobre el manejo del dolor odontológico

Guayaquil, viernes 27 enero 2023
Karina Ramírez durante su intervención en la charla

La carrera de Odontología de la sede Guayaquil llevó a delante la charla magistral: “Manejo del dolor en Odontología” junto a la Odont. Karina Ramírez, quien socializó con los estudiantes de la carrera métodos prácticos y profesionales para la correcta eliminación de la sensación de dolor en el ámbito dental.

Karol Chávez, Directora de la carrera, explicó la importancia de la charla para la preparación profesional de los futuros odontólogos salesianos, “el principal objetivo de la jornada es concientizar a los alumnos de la carrera sobre la identificación y las posibles opciones de tratamiento de acuerdo con cada caso de salud bucal”, comentó Chávez.

Durante la jornada, los estudiantes pudieron conocer las técnicas para reducir la sensación de dolor en los pacientes en tratamientos de patologías como caries, pulpitis, abscesos dentales, traumatismos, entre otros. Por su parte, la ponente indicó que “hay que comprender, el origen del dolor, si bien es desencadenado por un estímulo en particular en diferentes zonas de nuestro cuerpo ya sea dientes, mucosa, músculo etc; tiene también factores que influyen en la percepción del dolor, como experiencias previas del paciente”, enfatizó.

Finalmente, la directora de carrera recomendó a los estudiantes analizar al paciente de manera global y entender sus dudas y temores, para poder dar un tratamiento sin perder la calidez humana y la capacidad de ponernos “en el lugar” de los pacientes.