Destacada participación del club de robótica de la sede Guayaquil en competencia internacional

Guayaquil, jueves 2 marzo 2023
Miembros del ASU Club de Robótica de la sede Guayaquil durante el Torneo Internacional XRobo7s-III
Miembros del ASU Club de Robótica de la sede Guayaquil durante el Torneo Internacional XRobo7s-III

 

Estudiantes pertenecientes a las carreras de Electrónica y Automatización, Mecatrónica, y Administración de Empresas, miembros del ASU Club de Robótica de la sede Guayaquil tuvieron una destacada participación en el Torneo Internacional XRobo7s-III organizado por el club de Robótica Eli7e de la Universidad Nacional de Piura de Perú.

 

Los estudiantes de Mecatrónica, Oscar Álvarez, quien obtuvo el primer lugar en la categoría Senior de Robots seguidores de línea; Vivianne Gressely y Bryan Vargas que obtuvieron el 2do lugar en la categoría Senior Soccer y finalmente, Madelayne Montufar de Administración de Empresas que obtuvo plata en la categoría amateur de Robots seguidores de línea. De igual manera, la UPS fue segundo lugar entre todas las instituciones participantes, quedando como Vice campeones del evento.

 

Álvarez manifestó su emoción por haber ganado el primer lugar dentro de su categoría, “la competencia fue muy reñida, había varios tipos de prototipos de robot, lo que nos permitió incrementar nuestros conocimientos técnicos y aprender nuevas e innovadoras maneras de ensamblaje y diseño”, indicó.

 

La competencia tenía como norma general que los diseños y ensamblajes sean completamente elaborados desde cero y modelos originales de los participantes, al respecto el tutor del club de Robótica, Byron Lima, comentó, “además de poner en práctica sus conocimientos y prepararse para los múltiples nuevos escenarios que se les van a presentar en el mundo profesional, donde la originalidad e innovación son fundamentales para destacar”.