Futuros ingenieros civiles se capacitan en temas relacionados con infraestructuras antisísmicas

Guayaquil, jueves 2 marzo 2023
Entrega de certificados a participantes de la III Jornada Académica de Ingeniería Civil
Entrega de certificados a participantes de la III Jornada Académica de Ingeniería Civil

 

La carrera de Ingeniería Civil de la sede Guayaquil llevó a cabo la III Jornada Académica de Ingeniería Civil, encuentro académico donde los estudiantes pudieron actualizar sus conocimientos teóricos - prácticos relacionados con infraestructuras antisísmicas, técnicas de mejoramientos de suelos, programación en cálculos estructurales para anclajes y más.

 

La Ing. Karla Ayala compartió con los estudiantes su experiencia en obras viales de rehabilitación y complementarias para construcción de peaje al igual que el mantenimiento rutinario de las calzadas, "introducir a los estudiantes en temas como el pavimento flexible y sus aspectos básicos, es muy importante para que los proyectos viales cumplan con las expectativas técnicas, económicas y seguras para los usuarios, por eso es fundamental este tipo de espacios académicos donde los jóvenes pueden aprender información que refuerza lo aprendido en clases", enfatizó Ayala.

 

Por otro lado, el docente de la carrera, Israel Tigrero, expuso cuales son las herramientas y técnicas para el óptimo análisis de riesgo sísmico, "se socializó la relación de la ingeniería civil con la geotécnica, la mecánica de suelos, así como la parte estructural e hidráulica. Esto les permite conocer desde el ámbito profesional las estrategias y técnicas que aprenden en la universidad ya puestos en práctica", finalizó.