Cine Foro permite a estudiantes fortalecer sus conocimientos en Psicología Forense

Guayaquil, viernes 10 marzo 2023
Pedro Muñoz, docente de la UPS sede Cuenca expone los distintos perfiles psicológicos
Pedro Muñoz, docente de la UPS sede Cuenca expone los distintos perfiles psicológicos

 

La carrera de Psicología de la sede Guayaquil llevó a cabo el “Cine foro perfil de un asesino serial Jeffry Dahmer”. Evento en el cual especialistas en Piscología Forense compartieron con nuestros estudiantes, técnicas de recolección, análisis y presentación de evidencia psicológica para propósitos judiciales como estrategias didácticas que promueven la participación activa, responsable y comprometida de las personas.

 

Para la estudiante Verónica Yépez, el cine foro benefició a la comunidad universitaria siendo un espacio que promueve la participación dinámica y la sinergia entre academia, cine, debate y casos de estudios reales, agregando: “se nos facilitó enriquecer los conocimientos sobre la temática abordada, se nos permitió conocer los patrones de conducta de los asesinos seriales y las maneras en que la psicología forense trabaja en conjunto con el derecho”, puntualizó Yépez.

 

Durante sus intervenciones los psicólogos clínicos Pedro Muñoz y Daniel Cabrera brindaron a los asistentes, técnicas de realización de peritajes en psicología legal, criminal y forense con la finalidad de que los futuros profesionales puedan determinar el estado de salud mental, evaluar secuelas, valoración de la imputabilidad y la credibilidad de los testimonios.

 

Finalmente, la docente encargada de la actividad, Lisbeth Ipiales, mencionó, “el cine foro se creó para despertar el interés de los estudiantes en el área de psicología forense, los expertos abordaron dos ejes temáticos como los aspectos generales y los posibles perfiles psicopatológicos de Jeffry”, finalizó.