Actividades que fomentan la integración de las carreras de Educación

Guayaquil, lunes 27 julio 2020
Trajes típicos de la ciudad de Guayaquil

Estudiantes de las carreras de Educación Básica e Inicial de la sede Guayaquil conmemoran los 485 años de Fundación de la Perla del Pacífico con el evento denominado "GuayacoSalesiano". La jornada de integración realizada por la plataforma zoom, generó un espacio de interacción y unión entre las carreras.

El evento inició con el recital de amorfinos por parte de los estudiantes salesianos, quienes mostraron su ingenio y creatividad en cada una de sus presentaciones. "Esta actividad significa mucho para ellos ya que nos ha permitido integrarnos, conocernos, divertirnos y al mismo tiempo ha sido un evento cultural porque nos ha facilitado hablar de nuestra ciudad", expresó Susana Pombo, directora de las carreras de educación en la sede Guayaquil.

Así mismo, se realizó el concurso "Te cuento que hace mucho tiempo", donde los alumnos tenían que narrar una historia sobre Guayaquil. Aquí resaltaron múltiples leyendas sobre la fundación de la ciudad. "Sabemos que ahora nos tocó hacerlo de esta forma por todo lo que está pasando, esperemos que cuando ya se pueda volver al campus podamos planificar una integración personal", manifestó Gabriela Sailema, estudiante de la carrera de Educación Inicial.

En el concurso sobre los platos típicos, los participantes fueron divididos en grupos para después describir una comida propia de Guayaquil. Posteriormente tuvieron que explicar sus ingredientes y venderlo a sus compañeros. Durante la actividad se analizó la creatividad y destreza de los alumnos para llegar a sus compañeros y docentes.

Carolina Mora, estudiante de Educación Básica, manifestó que la actividad representa un espacio para continuar con la educación de una forma diferente. "El evento nos ha ayudado a desestresarnos de la situación que se vive actualmente, pero sobre todo nos ha permitido fortalecer los lazos de amistad entre las carreras, evidenciando que la vida continúa".

Durante la actividad "Guayacosalesiano se las sabe todas", se realizó una ronda de preguntas para que los estudiantes puedan dar repuestas a lugares, eventos, personajes propios de Guayaquil. Esto permitió conocer qué tanto saben los alumnos en cuanto a la historia de la ciudad. "Esta experiencia fue muy agradable debido a que nosotros seremos futuros profesores y lo que realmente se debe aportar en las aulas de clases es la unión, convivencia", puntualizó. Al finalizar el evento se realizó una presentación de trajes típicos, los mismos que fueron confeccionados por los estudiantes con material reciclado.