Festival Folklórico Tradifest UPS promueve la diversidad cultural

Guayaquil, martes 2 mayo 2023
Agrupaciones del Festival Folklórico
Agrupaciones del Festival Folklórico

 

En un ambiente colorido lleno de alegría y tradiciones se desarrolló el Festival Folklórico Tradifest UPS en el marco del Miércoles Cultural Salesiano de la sede Guayaquil, donde el público asistente pudo disfrutar del arte, danza y teatro de las diversas agrupaciones invitadas locales y nacionales.

 

Las presentaciones incluyeron bailes y música tradicionales de la costa, sierra y oriente del Ecuador enriqueciendo aún más la experiencia del público. La idea detrás del festival fue promover la diversidad cultural y el intercambio de costumbres entre los artistas y el público asistente.

 

Entre los grupos de danza invitados estuvieron la agrupación de adultos mayores del Grupo Iberoamericano, el semillero del Espíritu Andino, Alianza costeña y los grupos de danza folclórica de la ESPOL y la UNEMI, de esta manera los grupos que participaron en el evento nos recordaron la importancia de honrar nuestras costumbres y mantener viva nuestra cultura.

 

Jazmín Rizzo, instructora del grupo ASU Ayawayra, recalcó el objetivo de la actividad y agradeció a los grupos invitados, “la idea es proyectar el alcance de la danza, va más allá de la edad, todos podemos hacerlo sin importar cuántos años tienes, además de fortalecer los lazos de amistad entre las tres sedes e instituciones de afuera”.

 

Por su parte, Guadalupe Aguilar, miembro de la agrupación Ayawayra, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades, “resaltamos las vivencias de nuestras tradiciones ancestrales, por eso decidimos plasmar en diferentes puestas en escenas la riqueza del Ecuador” finalizó.