Neurociencias y su aplicación en la Educación Superior

Quito, martes 9 mayo 2023
Roberto Ravera invitado del conversatorio: Neurociencias y su aplicación en la Educación Superior
Roberto Ravera invitado del conversatorio: Neurociencias y su aplicación en la Educación Superior

 

El Vicerrectorado y la carrera de Psicología de la UPS sede Quito organizaron el conversatorio: “Neurociencias y su aplicación en la educación superior”. El expositor invitado fue Roberto Ravera, Director del Departamento de Psicología Clínica en Servicio Nacional de Salud de Italia y fundador del Centro Ravera para la Rehabilitación de Niños Soldado en Sierra Leona, África.

 

Durante su intervención se refirió al “déficit de mentalización” que es la incapacidad para entender el comportamiento propio y ajeno de acuerdo con los estados mentales, emociones y el comportamiento interpersonal como un obstáculo para el desarrollo emocional y académico.

 

Destacó también que una de las estrategias para reforzar el aprendizaje es incorporar a las prácticas académicas artes como la música, el teatro y la danza para generar experiencias que tengan un impacto positivo en el ser humano.

 

“La neurociencia nos ha hecho descubrir cosas muy importantes para entender la evolución del cerebro y la mente. Estos hallazgos nos ayudan a definir los contornos de los procesos clínicos, terapéuticos y educativos”, expresó Ravera.

 

Al evento asistieron María Sol Villagómez, Vicerrectora de sede; Ximena Andrade, Directora de carrera de Psicología; Esteban Inga, Coordinador de Investigación, docentes y estudiantes quienes conocieron sobre cómo el entorno en el que se desarrolla el ser humano aporta o perjudica los procesos de enseñanza - aprendizaje.