Rama Estudiantil IEEE de la UPS sede Cuenca festeja XIV Aniversario

Cuenca, jueves 3 septiembre 2020
Rama Estudiantil IEEE de la UPS sede Cuenca festeja XIV Aniversario

La Rama Estudiantil IEEE de la sede Cuenca, en un acto solemne realizado por medio de la plataforma en linea zoom, con la asistencia de las principales autoridades universitarias, integrantes de la Rama, docentes y estudiantes de distintas carreras, celebró su XIV Aniversario de creación.

Pedro Cordero, presidente de la Rama IEEE UPS, sede Cuenca, expresó su agradecimiento a las principales autoridades universitarias, por el apoyo brindado en esta Rama, para que haya podido desarrollar cada una de las actividades. Resaltó especialmente la colaboración brindada por el Padre Javier Herrán Gómez ex Rector de la UPS.

Además se entregó un certificado de agradecimiento al Padre Javier Herrán,  por el apoyo brindado durante su periodo. La semblanza que el primer presidente y vicepresidente Sebastián Arteaga y Anita Villa, respectivamente hicieron del nacimiento de la rama y todas las acciones que tuvieron que cumplir hasta recibir la autorización para su conformación legal. Doménica Merchán hizo semblanza, de los 14 años de existencia además realizó la presentación de su página web de la rama.

El Padre Javier Herrán, agradeció a los miembros de la Rama por el reconocimiento, los alentó a seguir trabajando para que sigan creciendo y vayan cumpliendo sus objetivos. Agregó, que algunas veces no resulta fácil unir el amor a Jesús y el amor en la tecnología, pero entre el amor a Jesús y el amor a la tecnología hay cientos de hombres y mujeres que necesitan que el amor a Jesús se exprese en tecnología. Finalizó señalando, que es grato ver cómo los ingenieros de La Salesiana están preocupados por encontrar las razones de la naturaleza para ser más austeros, para ahorrar energías, para optimizar recursos, para hacer que la mecánica se convierta en la limpieza de la sociedad.

El Padre Juan Cárdenas Tapia, actual Rector de la UPS, agregó que celebrar este XIV aniversario de existencia de esta rama estudiantil le permite expresar dos cosas: la primera hacer un ejercicio de memoria agradecida en donde existe la posibilidad de mirar como comenzamos, de reconocer personas, recuperar experiencias, identificar aprendizajes. En segundo lugar y lo más importante dar la posibilidad de una proyección renovada, es decir de seguir soñando, proyectándose, pensando en cómo humanizar la tecnología, la ciencia, como hacer de la investigación, la ciencia joven, una ciencia solidaria, con conciencia, con sentido. El aprendizaje, la educación, el emprendimiento, la investigación, el voluntariado es de corazón, entonces a poner mente y corazón en este trabajo apasionado que ustedes han venido y vienen llevando adelante. Finalizó diciendo, que cuenten con su apoyo para que sigan adelante.