Noticia
STEAMlimpics una competencia para potenciar las habilidades tecnológicas en estudiantes
Con la finalidad de promover la tecnología en la educación, el Centro Campus organizó el STEAMlimpics 2020: La robótica es una forma de aplicar el aprendizaje de habilidades del siglo XXI, un evento que contó con el apoyo de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), Enseña Ecuador y Fundación Fidal.
Este torneo busca promover la tecnología en la educación para ayudar a retener a los estudiantes. Apoyar a los profesores en la integración de la robótica y el STEAM adaptando programas en los años o semestres escolares. Fomentar y facilitar la interacción de la robótica educativa entre quienes están interesados en estas áreas. Desarrollar y apoyar competencias de robótica, STEAM e Innovación en Ecuador.
La final se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre donde niños, niñas y adolescentes presentaron sus ideas enfocadas a solucionar problemas en áreas referente a la emergencia sanitaria que se vive en la actualidad y cambio climático en las diferentes categorías: Lego, Junior y Dojo. Este espacio tiene como meta colaborar con la educación de los chicos para potenciar su aprendizaje Hands-on. El evento fue transmitido vía streaming por la plataforma Youtube live.
De la UPS sede Guayaquil participaron como jurados:
- Gary Ampuño Avilés (Director de Carrera de Eléctrica)
- Andrés Ordoñez Segarra (Docente de la carrera de Automotriz)
- Mary Vergara Paredes (Docente de la carrera de Automotriz)
- Carlos Roche Intriago (Docente de la carrera de Automotriz)
Contenidos Relacionados
Contenidos Relacionados
Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
Síguenos
Síguenos