STEAMlimpics una competencia para potenciar las habilidades tecnológicas en estudiantes

UPS, lunes 21 septiembre 2020

Con la finalidad de promover la tecnología en la educación, el Centro Campus organizó el STEAMlimpics 2020: La robótica es una forma de aplicar el aprendizaje de habilidades del siglo XXI, un evento que contó con el apoyo de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), Enseña Ecuador y Fundación Fidal.

Este torneo busca promover la tecnología en la educación para ayudar a retener a los estudiantes. Apoyar a los profesores en la integración de la robótica y el STEAM adaptando programas en los años o semestres escolares. Fomentar y facilitar la interacción de la robótica educativa entre quienes están interesados en estas áreas. Desarrollar y apoyar competencias de robótica, STEAM e Innovación en Ecuador.

La final se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre donde niños, niñas y adolescentes presentaron sus ideas enfocadas a solucionar problemas en áreas referente a la emergencia sanitaria que se vive en la actualidad y cambio climático en las diferentes categorías: Lego, Junior y Dojo. Este espacio tiene como meta colaborar con la educación de los chicos para potenciar su aprendizaje Hands-on. El evento fue transmitido vía streaming por la plataforma Youtube live.

De la UPS sede Guayaquil participaron como jurados:

• Gary Ampuño Avilés (Director de Carrera de Eléctrica)
  • Andrés Ordoñez Segarra (Docente de la carrera de Automotriz)
  • Mary Vergara Paredes (Docente de la carrera de Automotriz)
  • Carlos Roche Intriago (Docente de la carrera de Automotriz)