UPS da una cálida bienvenida a los nuevos estudiantes de las sedes Quito y Cuenca

ups, 08 octubre 2020 PDF

P. Juan Cárdenas, Rector de la UPS les dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de las sedes Cuenca y Quito

 

 

Más de 1700 estudiantes de las sedes Quito y Cuenca recibieron una cálida bienvenida por parte de las autoridades de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) ante el inicio del nuevo periodo académico 57. El evento se realizó de manera virtual y fue transmitido en vivo por las redes sociales institucionales.


El P. Juan Cárdenas, Rector de la UPS, les dio la bienvenida y expresó "Vinimos a la universidad no para sufrir, sino para disfrutar de la ciencia, del conocimiento, de la investigación a través de aprendizajes cooperativos, no para fabricarnos un título sino para construirnos como personas más maduras, con un proyecto ético de vida porque educarse es vivir con responsabilidad".


La Vicerrectora de la sede Quito, María Sol Villagómez, se refirió a la trascendencia de la UPS y destacó que la universidad es parte de las 95 Instituciones Salesianas de Educación Superior IUS presentes en 22 países de América, África, Europa y Asia. "La educación salesiana está presente en el país hace más de cien años con diferentes niveles de educación, sectores y contextos. Es para ustedes nuestro compromiso, apoyo y cercanía del estilo salesiano. Esperamos de su parte dedicación y sobre todo la alegría en el trabajo diario", manifestó. 


Por su parte el Vicerrector de la sede Cuenca, Fernando Moscoso, destacó que la UPS se encuentra comprometida con la formación de sus estudiantes, no solo desde el punto de vista académico, sino también humano, es por ello que les invitó a entregar su corazón, espíritu y conocimientos para lograr la nueva meta que se han propuesto.


Óscar Caiza, estudiante y miembro de la FEUPS, invitó a los estudiantes contribuir y fortalecer positivamente el proceso educativo que inician en la universidad. "Solo de esta forma se cumplirá el objetivo de formarnos como mujeres y hombres responsables con la vida y sobre todo ser actores sociales que contribuyamos a levantar un mejor país".


Juan Pablo Salgado, Vicerrector de Investigación, socializó el espacio de Ecosistema de Innovación y Emprendimiento StartUPS el cual tiene la finalidad de mejorar la innovación en los estudiantes más allá de las aulas. "Aprovechen todas las oportunidades, les invito a no conformarse con los temas de clase sino ir más allá, aprovechar para hacer un proyecto de vida íntegro que les ayudará a construir esa civilización y esa cultura orientada al bien común", dijo.


Bernardo Salgado, secretario de Vinculación con la Sociedad y de la internacionalización de la universidad, explicó cómo complementar la academia y la investigación con una participación más activa en los programas que la universidad ofrece tales como el "UPS en el mundo" que facilita a los estudiantes la participar en universidades de otros países y en intercambios tales como el Eramus Mundus.


Cabe destacar que los nuevos estudiantes asistirán a jornadas virtuales de inducción sobre el uso de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje Cooperativo AVAC, uso de bibliotecas y bases de datos virtuales, grupos de Asociacionismo Salesiano Universitario ASU, identidad salesiana y código de ética; tutorías entre pares; coworking; así como los procesos en el Instituto de Idiomas; talleres de normas APA e información sobre sus respectivas carreras.


El 12 de octubre se inician las clases en modalidad de telepresencia para todos los niveles en las sedes de Cuenca y Quito. Al finalizar el acto se compartió el video de la canción "Volveremos", realizado por los coros de las sedes de Guayaquil y Quito.

 

 

Carrera: todas



Ir a Noticias UPS