Prefecto electo del Azuay participó en conversatorio: Participación, diálogo y Democracia en la UPS

Cuenca, viernes 5 mayo 2023
Estudiante preguntando
Estudiante preguntando

 

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca y la Carrera de Comunicación llevaron adelante el Conversatorio: Participación, Diálogo y Democracia con la participación del Prefecto electo de la provincia del Azuay Juan Cristóbal Lloret, quien diálogo con los estudiantes universitarios de distintas carreras de la UPS sede Cuenca. 

 

Esta iniciativa tiene como objetivo generar espacios donde los estudiantes puedan expresar, dialogar sobre el quehacer político y conocer la visión del trabajo para la comunidad y la ciudadanía.

 

Juan Cristóbal Lloret, respondió cada una de las preguntas planteadas por los estudiantes, que se enfocaron en temas como la seguridad, la conservación del medio ambiente, la vialidad, el empleo, entre otras. Señaló, que la prefectura tiene 4 competencias que son fundamentales y las principales: La vialidad, tiene 6.000 kilómetros de vías que atender, red primaria, secundaria, terciaria, asfalto; además puntualizó sobre los sistemas de riesgos, la competencia ambiental, el desarrollo económico y productivo. También están las áreas protegidas, expresó, que, ahí tienen una gran apuesta para recuperar ciertas zonas o áreas que son importantes sobre todo para la generación de las reservas de agua para la ciudad y los cantones, se pretende generar un plan de reforestación del bosque andino con especies nativas, así como la siembra de árboles en los próximos 4 años. Agregó, que, el reto es generar un sistema de economía solidaria, recalcó temas de circuitos de turísticos que conecte las riquezas gastronómicas, paisajísticas, naturales, culturales. 

 

Este dialogo finalizó con una conclusión basada en el aporte a la sociedad y la importancia de generar sinergias de un trabajo conjunto con la academia, proyectos que sumen a un plan de acción que beneficie a los diferentes sectores