Posgrados UPS da la bienvenida a nuevos maestrandos

Cuenca, viernes 13 noviembre 2020
Estudiantes de la nueva generación de líderes

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) inauguró su nueva oferta de posgrados, con la apertura de la tercera cohorte de la Maestría en Electricidad y en Electrónica y Automatización, además de la primera cohorte de las Maestrías en Innovación en Educación, en Recursos Hídricos, en Productos Farmacéuticos Naturales, en Métodos Matemáticos y en Simulación Numérica en Ingeniería.

En la ceremonia virtual de inauguración el P. Juan Cárdenas, Rector de la UPS, recordó que "la primera vocación es trabajar para ser primero personas maduras que se van forjando en el camino, en medio de todas las circunstancias que se presenten, de allí que es importante saber el tipo de persona que se quiere ser y para qué sociedad".

Además, señaló que la UPS ofrece a sus estudiantes una formación académica y humana de calidad, razón por la que invitó a los nuevos maestrantes a disfrutar de sus estudios, a crecer para ser buenos profesionales y mejores personas, para trabajar en un proyecto nuevo de sociedad.

Más adelante, Diego Peñaloza, Vicerrector de Posgrados, felicitó a los 263 nuevos líderes que apostaron por su formación académica y humana en la UPS, señalando que "forman parte de una minoría de la sociedad que aceptó el reto y que dará respuestas a la sociedad del futuro y los motivó a que "disfruten la experiencia de crear ciencia".

Damián Toledo, graduado de la Maestría en Psicología, habló de su experiencia al estudiar su posgrado en la UPS y conminó a los nuevos estudiantes a que perseveren en su objetivo, pues "todo esfuerzo requiere sacrificio".

En nombre de los docentes de Posgrados, Julio Zambrano, Director nacional de la Maestría en Electrónica y Automatización, felicitó a los maestrandos y les invitó a ser críticos y reflexivos y a mirar a los docentes como guías, pues unos futuros cercanos podrán decir "¡Lo hice! y lo hice bien porque fue en UPS".

En medio de un ambiente cargado de calidez, de música, de emociones, de testimonios de graduados y de buenos augurios, se inauguró la nueva oferta de Posgrados en la UPS.