Rama IEEE de la sede Cuenca recibe varios reconocimientos a nivel internacional

Cuenca, lunes 23 noviembre 2020
2020 Technical Chapter Success Case

Miembros y directivos de la Rama Estudiantil IEEE de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, asistieron al Student Branch Regional Meeting (SBRM), organizado por IEEE R9 para todas las Ramas de países de Latinoamérica y el Caribe.

En el evento de clausura, se realizó la entrega de reconocimientos regionales y mundiales MGA, que dan cuenta del esfuerzo realizado por las diferentes Ramas Estudiantiles. Este año, la Rama Estudiantil IEEE UPS Cuenca destacó con su participación al recibir varios reconocimientos que demuestran el esfuerzo, dedicación, perseverancia y apoyo de cada uno de sus miembros y consejeros.

Los reconocimientos recibidos fueron:

1. Reconocimiento al Consejero Ejemplar

El Ing. Fernando Urgilés Ortiz, Consejero de la Rama Estudiantil IEEE UPS Cuenca, obtuvo el reconocimiento como Consejero Ejemplar por su labor y apoyo dentro de la Rama Estudiantil.

2. Success Case Contest

El Capítulo Computer Society de la Rama Estudiantil IEEE UPS Cuenca, obtuvo el segundo lugar en el Concurso "Caso de Éxito" con el proyecto RetroPie, que busca mejorar la motricidad fina en niños con discapacidad por medio de un control de arcade. Este reconocimiento demuestra el trabajo y compromiso de los miembros por desarrollar tecnología en beneficio de la humanidad.

3. Premio Larry K. Wilson

Este premio reconoce a Jonathan Luzón, ex presidente de la Rama Estudiantil IEEE UPS Cuenca, como Estudiante Sobresaliente en Latinoamérica y el Caribe por sus logros y contribuciones dentro de IEEE en el período 2019 – 2020.

4. Rama Estudiantil Ejemplar

Finalmente, la Rama Estudiatil IEEE perteneciente a la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca fue reconocida una vez más como Rama Ejemplar a nivel de Latinoamérica y el Caribe, por su compromiso, dedicación, y colaboración, dejando en lo más alto el nombre de la UPS.

El Vicerrector de la  sede Cuenca, Fernando Moscoso Merchán, felicitó a los directivos y a los miembros de la Rama Estudiantil IEEE por el gran trabajo que realizan y por los reconocimientos obtenidos, sobre todo, por llevar dentro de cada uno el afán de servicio a la sociedad y la motivación para aportar en la construcción de un mundo mejor.