Acuerdo y compromiso interinstitucional para mitigar la mendicidad en Guayaquil

Guayaquil, miércoles 25 noviembre 2020
Delegados del MIES, MSP, PP.NN., dirigentes barriales del norte de Guayaquil y representantes de la UPS

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil y la Asociación de Mujeres Afroecuatorianas "Valle del futuro", participaron de la firma de convenio interinstitucional y mesa de trabajo intersectorial con representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el objetivo de conocer los resultados alcanzados en torno al proyecto que desarrollan para la erradicación progresiva de la mendicidad en la provincia del Guayas.

El evento que se realizó en el Salón auditorio de la Unidad de Vigilancia de la Florida, al norte de la ciudad, contó con la presencia de la licenciada Angela Ramírez, directora de la Asociación de Mujeres Afroecuatoriana; la analista Luisa Vargas, delegada del MIES; y el master Hugo Iñiguez Magallanes, en representación de la UPS. "El objetivo de la mesa de trabajo intersectorial fue lograr acuerdos y compromisos interinstitucionales que permitan mitigar la mendicidad en el sector norte de la zona 8 de Guayaquil" puntualizó Ramírez.

Hugo Iñiguez, docente de la UPS y coordinador de Vinculación de la carrera de Ingeniería Industrial, dijo que "la universidad se encuentra generando proyectos de extensiones universitaria para brindar herramientas metodológicas que permitan la creación de emprendimientos relacionados con la creación y elaboración de productos químicos utilizados para la limpieza doméstica".

Jaheli Simisterra, estudiante del décimo semestre de la carrera de Ingeniería Industrial, quien ha venido colaborando con esta asociación, fue el nexo para la realización de la reunión intersectorial, en el que además participaron miembros de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud Pública.

"El proceso busca beneficiar a 100 madres de familias pobres de los sectores Monte Sinaí, Flor de Bastión, Socio Vivienda, Nueva Prosperina, Bastión Popular y la Ladrillera, ubicados en el norte de la ciudad" enfatizó Iñiguez.