Estudiantes analizan el perfil económico del país en la actualidad

Guayaquil, lunes 25 enero 2021
Análisis del perfil económico ecuatoriano en la actualidad

La carrera de Economía de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil, organizó el Webinar: "Perfil económico del Ecuador", con el objetivo de identificar el escenario económico que se desarrollará en país durante el presente año, además de compartir herramientas para realizar un pronóstico profesional.

La conferencia se llevó a cabo a través de la plataforma zoom. Contó con la intervención de Sixto Chang, economista especializado en finanzas con amplia experiencia en el sector público, quien abordó temas referentes al Producto Interno Bruto (PIB), el consumo e inversiones en el Ecuador, la importancia de la macroeconomía, y modelos de vectores autorregresivos.

Chang destacó la importancia de dominar las bases de las ciencias económicas "Uno de los pilares de esta carrera es la macroeconomía, nos permite conocer la realidad del campo profesional". Por otra parte, enfatizó en que el escenario actual está directamente relacionado con el Presupuesto General del Estado (PGE) y las tasas de financiamiento sujetas al mercado internacional.

"Por lo general, los financiamientos tienen tasas de interés que cada vez son más altas. Hay que trabajar en un estado estructurado donde el PGE no tenga déficit, entonces habrá financiamiento económico para nuestras industrias, bancos, y empresas", expresó el conferencista.

Andrés Bayolo, director de la carrera de Economía en la sede Guayaquil, sostuvo estar de acuerdo con los planteamientos expuestos. Concluyó con un agradecimiento al conferencista y a los 215 participantes que se dieron cita en el evento.