Estudiantes conocen plataformas online para búsqueda de empleo

Guayaquil, miércoles 27 enero 2021
Estudiantes conocen plataformas online para búsqueda de empleo

La carrera de Psicología de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil, organizó el webinar: "Plataformas virtuales para búsqueda de empleo", con el objetivo de capacitar, exponer y proveer al a los estudiantes el acceso a plataformas virtuales de búsqueda de empleo.

La conferencia web fue dictada por el docente de la UPS, Fabricio Escorza, licenciado en psicología del trabajo, con amplia experiencia en reclutamiento y gestión de talento humano. El facilitador abordó temas relacionados a las páginas más populares para búsqueda laboral, recomendaciones para la creación de perfiles y uso eficiente de los buscadores.

El facilitador enfatizó el protagonismo de la tecnología en la gestión de talento humano. Por otra parte, compartió con los participantes las páginas laborales más usadas en el Ecuador: LinkedIn, Multitrabajo, Socioempleo, Acción Trabajo, Jobomás, Por fin empleo, Adecco.

Escorza resaltó la importancia de la competencia y la responsabilidad digital, además señaló que las redes sociales pueden servir de referencia para los procesos de selección de personal. "La huella digital es también todo lo que se sube en redes sociales, algunos reclutadores consideran evaluar lo que posteas, esto es parte del vínculo de la era digital y lo laboral" manifestó.

Carlos Guamán, quien participó del Webinar, realizó una intervención sugiriendo que se genere nuevas conferencias referente al área laboral para proveer constantemente herramientas profesionales a los estudiantes de la UPS.