Investigaciones de educación e interculturalidad compartidas en primer encuentro regional

Guayaquil, miércoles 24 febrero 2021
Primer Encuentro Regional de Educación e Interculturalidad

Estudiantes de las carreras de Educación Básica e Inicial de la sede Guayaquil, fueron parte del Primer Encuentro Regional de Educación e Interculturalidad organizado por el Museo de la Diversidad Cultural del Colegio Americano de Guayaquil con el aval del Instituto Iberoamericano de Patrimonio Natural y Cultural del Convenio Andrés Bello.

Durante este encuentro, los expositores intercambiaron iniciativas desarrolladas por estudiantes, docentes y personas vinculadas a proyectos interculturales en espacios culturales y de educación no formal en la costa ecuatoriana.

El evento contó con una charla introductoria, mesas de experiencias, y talleres temáticos. Se abordó contenido referente la identidad, el reconocimiento de la diversidad cultural, valoración del patrimonio inmaterial, fortalecimiento del diálogo social, entre otros.

Pedro González, docente de la UPS, inició su ponencia referente al estudio de la diversidad cultural y social en la universidad, dando paso a los estudiantes de las carreras de educación para ejecutar su participación con temas como: educación para la paz; educación para la identidad; educación para la no discriminación; educación moral; y educación ambiental.

"La participación en el evento contribuye a la formación básica de nuestros estudiantes y pone en práctica los contenidos académicos trabajados", enfatizó González. Por otra parte, Susana Pombo, directora de las carreras dijo: "Estamos orgullosos de la participación de los chicos, estas experiencias y prácticas inclusivas fortalece sus conocimientos".

El encuentro finalizó con la intervención de Jorge Albuja, organizador del evento, además de la intervención de las autoridades del Colegio Americano de Guayaquil. Los participantes salesianos recibieron un reconocimiento por su aporte e intervención.