UPS es centro de vacunación contra el COVID-19 en sus tres sedes

cuenca, 25 marzo 2021 PDF

María Saldaña (97 años) accedió a la vacuna contra el COVID-19

 

 

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Cuenca, se convierte en centro de vacunación permanente contra el COVID-19 bajo la coordinación con el Ministerio de Salud Pública del Ecuador.


El Rector de la UPS, P. Juan Cárdenas, realizó un recorrido por el coliseo universitario para observar cómo se desarrolla el proceso de vacunación, señaló que "La Universidad está facilitando sus instalaciones con la idea de sumar esfuerzos para dar apoyo en la contención emocional a la población".


Añadió que "este centro de estudios ha puesto al servicio del Ministerio de Salud Pública sus instalaciones en sus tres sedes: Cuenca, Quito y Guayaquil, con el único fin de contribuir a superar esta crisis sanitaria".


Por su parte, el Dr. Julio Molina, Coordinador Zonal del MSP, mostró su agradecimiento a la UPS por las facilidades que brinda para el desarrollo del proceso de vacunación e indicó que "las instalaciones de la UPS son las más idóneas, por la ubicación, el espacio y el apoyo logístico del personal".


Testimonios como el de la señora Matilde Sarmiento de 94 años de edad o de la señora María Saldaña de 97 años, manifestaron sentirse contentas de recibir la vacuna para poco a poco reunirse y abrazar a sus nietos. Agradecieron a la UPS por haber prestado las instalaciones "hasta sillas nos trajeron para que nos sentemos mientras nos tocaba el turno", dan cuenta de la UPS es una universidad en salida, al encuentro de los sectores más vulnerables.

 

 

Carrera: todas



Ir a Noticias UPS