La UPS entrega títulos de grado y posgrado en la sede Guayaquil

Guayaquil, martes 6 abril 2021
Graduados en la sede Guayaquil
Graduados en la sede Guayaquil

 

 

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil entregó 407 títulos de tercer nivel a nuevos profesionales de las carreras de ingenierías Industrial, Electrónica, Eléctrica, Sistemas, Comunicación Social, Contabilidad y Auditoría, y Administración de Empresas; y 38 títulos de cuarto nivel a los graduados de las maestrías en Educación Especial y Administración de Empresas.


La entrega de títulos se desarrolló de manera presencial en los dos campus universitarios con que cuenta la UPS, "Centenario" y "María Auxiliadora" durante nueve días cumpliendo rigurosamente los protocolos de bioseguridad dispuestos por el COE Cantonal, donde cada graduado junto a sus familiares permanecía durante 20 minutos en los espacios dispuestos por la sede para el desarrollo del acto.


El proceso de entrega de títulos culminó con el desarrollo de las ceremonias de incorporación virtual, a través de la plataforma Zoom, donde el PhD. Juan Cárdenas Tapia, Rector de la UPS, realizó la toma de juramento colectivo a los nuevos profesionales, acto en el que también participaron los doctores Raúl Álvarez, vicerrector de la sede Guayaquil; Diego Peñaloza, vicerrector de Posgrados; Jaime Zapata, Coordinador de Desarrollo Académico de la sede Guayaquil; directores de carrera y coordinadores de maestrías. 


Durante los actos de entrega de títulos, se concedieron reconocimientos a los mejores promedios de cada carrera de Grado y programas de estudios en Posgrado, ellos son:

 

NOMBRE

CARRERA / MAESTRÍA

PUNTAJE

Díaz Caicedo Meiling Verónica

Ingeniería Industrial

95,86

Niola Huacón Lisbeth De Los Ángeles

Ingeniería Electrónica

93,31

Barros Benavides Pedro Andrés

Ingeniería Eléctrica

90,03

Hernández Rodríguez Dayanna Mishell

Comunicación Social

91,85

Estrella Jaramillo Jorge Mario

Ingeniería De Sistemas

92,33

Castro Segura Génesis Michelle

Administración De Empresas

94,65

Huacón Moran Sugeidy Daiana

Contabilidad y Auditoria

91,93

Flores Bastidas Mélida Patricia

Maestría en Administración De Empresas

96,53

Zambrano Castro  Roció Del Pilar

Maestría en Educación Especial

98,25

 

"Ustedes son la nueva generación de líderes que forma la UPS, son ustedes la nueva generación que están convencidos de que la ciencia y el conocimiento se la construye juntos, de manera cooperativa, para contribuir al mejoramiento del entorno social, que el país y la sociedad tanto lo necesita", mencionó el rector Juan Cárdenas previo a la toma de juramento colectivo y finalizó diciendo: "Queridos graduados hoy concluyen sus programas académicos, pero esto no marca un final definitivo en vuestra formación, los invitamos a seguir apostando por su formación puesto que vuestros sueños de formación profesional tiene que ser la constante para que acompañen la vida con optimismo sin olvidar que lo profesional no es todo en la vida", enfatizó.


Lisbeth Niola, mejor promedio de la carrera de Ingeniería Electrónica expresó: "La vida es efímera, trabajar duro es bueno, pero siempre debemos mantener el equilibrio entre nuestra vida personal y profesional. Compañeros esta es una nueva etapa de nuestra vida y me causa alegría haberme dado cuenta de esto antes de terminar la carrera, nada es más importante que compartir unos segundos con quienes nos aman. Ha sido largo el viaje, pero al fin llegamos".


La flamante máster Rocío Zambrano, mejor promedio de la Maestría en Educación Especial, expresó: "Gracias por tanto y todo, este es el resultado de muchas horas de estudio, de grandes esfuerzos y el constante deseo de superación, estamos satisfechos con todo lo aprendido y compartimos la emoción de haber logrado lo propuesto de la mano de nuestra Alma Máter, la UPS siempre se ha caracterizado por su excelencia en la calidad y calidez con la que forma a sus educandos, siempre apegada a los valores y a la innovación curricular, social y global; han forjado profesionales capaces de responder de forma asertiva a las necesidades sociales actuales dejando atrás todo tipo de barreras".


"Hoy es un día muy especial, ustedes se sienten con muchas ganas de sonreír y compartir la satisfacción que nace del corazón, como un reflejo de haber cumplido esta ansiada meta en la que han invertido con gran sacrificio y esfuerzo. Sin duda la pandemia ha sido un gran obstáculo para todos, pero ustedes han demostrado ser valientes, probando sus capacidades de resistencia en cada prueba para obtener sus títulos de tercer y cuarto nivel en la UPS, hoy saben que nada los va a detener porque tienen claro, hacia dónde quieren llegar y eso también es de valientes. Aquí tenemos héroes y heroínas cuyas historias son dignas de admirar, este nuevo logro académico los guiará hacia el ejercicio profesional abriéndoles nuevas oportunidades, porque ustedes son líderes capaces de cambiar la realidad de nuestro país", mencionó Álvarez durante su intervención. 


Pese al distanciamiento social los eventos de entrega de títulos presenciales se desarrollaron entre aplausos, lágrimas, emociones contenidas, algunos abrazos y muchas añoranzas, algunos encuentros entre compañeros después de meses sin verse y muchas fotos en el patio central de la universidad.


Revive lo que fueron las Ceremonias de Graduación Virtual a través del Facebook Oficial de la UPS en: @UPSalesianaEC