Ecosistemas culturales e innovación: retos para la gestión cultural

UPS, martes 13 abril 2021
Imagen promocional del evento: Ecosistemas culturales e innovación: retos para la gestión cultural

A un año del inicio de la pandemia generada por la Covid-19 y sus afectaciones al sector cultural, desde la Maestría en Gestión Cultural de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) en colaboración con la Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión" – núcleo del Azuay, llevaron adelante el Webinar: "Ecosistemas culturales e innovación: retos para la gestión cultural" junto al Dr. Lluís Bonet Agustí de la Universidad de Barcelona (España).

El evento inició con las palabras de bienvenida por parte de Diego Peñaloza, Vicerrector de Posgrados de la UPS, quién agradeció a los asistentes al encuentro, a la Maestría y la Casa de la Cultura por posibilitar este espacio de discusión y análisis. Seguidamente, Lluís Bonet expuso el tema, señalando ejemplos y estudios de caso desarrollado en Barcelona y otras regiones del mundo.

El foro estuvo a cargo de Joaquín Carrasco por parte de casa de la cultura y Blas Garzón por la UPS, quienes condujeron el espacio de preguntas de los más de 250 asistentes a este conversatorio. El cierre del evento estuvo a cargo del Director de la Casa de la Cultura núcleo del Azuay, Martín Sánchez.

Lluís Bonet, es Director del Programa de Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona, profesor de economía de esta misma universidad, reconocido investigador y autor numerosas publicaciones sobre política cultural, gestión y economía de la cultura. La exposición del Prof. Bonet permitió analizar el contexto para posibilitar el surgimiento de emprendimientos culturales locales.

Blas Garzón, Director de la Maestría en Gestión Cultural, realizó una cordial invitación a todos los gestores culturales que participaron por la plataforma zoom y redes sociales, para que continúen su proceso formativo en este Programa de cuarto nivel, inscripciones y matrículas que lo podrán realizar durante este mes de abril.

Finalmente señaló, que a razón se estas inquietudes surgidas del encuentro, la universidad y otras instituciones culturales de la ciudad y el país, se adherirán a un Manifiesto en favor de la proteger la cultura y el desarrollo de sus distintas manifestaciones como un servicio esencial del país.