Revista UTOPÍA celebra 25 años de inspiración, ideas y transformación

UPS, miércoles 25 octubre 2023
Miembros de la Revista UTOPÍA de las sedes Cuenca, Guayaquil y Quito

La Revista UTOPÍA de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) celebró su 25 aniversario marcando un cuarto de siglo de compromiso con la innovación y la creatividad donde se realizaron diversas actividades a nivel nacional como ponencias dictadas por ex graduados y docentes, generando espacio lleno de anécdotas y recomendaciones para los actuales estudiantes de la universidad.

En el evento de celebración realizado en la sede Cuenca, el rector de la UPS, P. Juan Cárdenas junto con el equipo editorial de UTOPÍA, expresó su aprecio por el impacto positivo que la revista ha tenido en la comunidad universitaria. "La Revista UTOPÍA ha sido una fuente constante de inspiración para nuestros estudiantes y profesores. Nos ha desafiado a pensar más allá de las aulas y a considerar cómo nuestras acciones pueden contribuir a un mundo mejor", manifestó.

Los miembros de la Revista compartieron reflexiones sobre estos años de publicaciones, expresando su gratitud hacia la comunidad que ha apoyado la visión de la revista a lo largo de estos años. Además, se presentó una exposición que destacaba las portadas icónicas y los momentos destacados de los últimos 25 años, recordando la evolución y la relevancia constante de la revista.

Cabe destacar que, también se realizaron charlas y capacitaciones sobre: “Producción y divulgación de información en las plataformas digitales de la revista”, participaron alumnos y exalumnos, quienes además de compartir experiencias, se les proporcionó perspectivas sobre la evolución de la comunicación en la era digital.

La Revista UTOPÍA, con su legado de innovación y pensamiento crítico, sigue siendo una fuente esencial de inspiración en la UPS y más allá, mostrando que el conocimiento puede transformar el mundo cuando se combina con la pasión y el compromiso.