UPS obtiene el primer lugar como institución destacada en uso de beneficios de academia en los CEDIA Awards 2023

UPS, miércoles 25 octubre 2023
P. Juan Cárdenas, recibe el reconocimiento del primer lugar como institución destacada en uso de beneficios de academia en los CEDIA Awards 2023

En una noche de celebración y reconocimiento a la excelencia académica, la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) ha sido galardonada con el primer lugar en la categoría de Institución Destacada por su excepcional uso de Beneficios Académicos en los CEDIA Awards 2023. Este premio, otorgado por la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA), reconoce el compromiso sobresaliente de la UPS en la promoción y aplicación efectiva de recursos académicos para el beneficio de estudiantes, docentes y la comunidad educativa en su conjunto.

El evento, que se llevó a cabo en el cantón Paute de la Provincia del Azuay, reunió a destacados representantes de la educación superior del país. La UPS se destacó entre varias instituciones educativas gracias a sus iniciativas innovadoras y su enfoque proactivo en el aprovechamiento de los avances tecnológicos y las oportunidades que ofrece el mundo digital para mejorar la calidad educativa.

De forma adicional, dentro del mismo evento de galardones, el Consejo de Educación Salesiana (CONESA) obtuvo un reconocimiento por el fomento a la educación desde la enseñanza inicial, presea que es muestra del compromiso que las diferentes Instituciones Salesianas fortalecen día a día desde la academia, en donde la educación converge con el carisma salesiano, logrando de esta manera cimentar bases para una enseñanza de calidad y calidez.

Entre las iniciativas que llevaron a la UPS a obtener este reconocimiento, se encuentran la implementación efectiva de tecnologías de aprendizaje, la creación de plataformas interactivas para el aprendizaje, la promoción de la investigación científica y el fomento de la colaboración internacional en el ámbito académico.

CEDIA por su parte es un actor fundamental en el desarrollo de proyectos y trasferencia tecnológica, pues en esencia promueve la exploración y resultados de proyectos innovadores que vinculan a instituciones ecuatorianas, esto con el objetivo de impulsar el trabajo colaborativo para generar y potenciar redes de investigación, en los ámbitos nacional e internacional, en beneficio de la sociedad.

La UPS se afianza como institución líder en el Ecuador dentro del área de ciencia y tecnología, transformando el conocimiento de las aulas en proyectos de interés social con gran impacto en sectores vulnerables.