Estudiantes con mejores promedios reciben la “Beca distinción académica” en la sede Quito

Quito, miércoles 8 noviembre 2023
 Estudiantes con los mejores promedios de la sede Quito durante el evento de reconocimiento organizado por Vicerrectorado y Bienestar Universitario

Estudiantes con los mejores promedios de las carreras de la sede Quito y beneficiarios de la "Beca distinción académica" que otorga la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) asistieron a un evento de reconocimiento organizado por el vicerrectorado y la dirección técnica de Bienestar Universitario. Participaron Floralba Aguilar, coordinadora académica; así como directores de carrera, profesores y familias de los estudiantes.

Durante el evento, se realizó un conversatorio que estuvo dirigido por la profesora Diana Ávila en donde los estudiantes compartieron sus puntos de vista sobre las preguntas ¿Qué estrategias de estudio han ayudado a alcanzar su buen rendimiento?, ¿Cuáles han sido las dificultades que ha tenido que afrontar y superar en su proceso educativo para lograr este mérito?, ¿Qué elementos considera importantes cultivar o fortalecer para alcanzar un buen nivel académico?, ¿Qué recomendaciones daría usted a estudiantes que tienen dificultades? y ¿Qué características debería tener un docente que apoye al aprendizaje de los estudiantes?.

Ellos mencionaron que el hecho de sentirse acompañados, detectar momentos de dificultad en que necesitan ayuda, la puntualidad, el ser organizados con su tiempo y disfrutar la vida universitaria, fueron claves para destacar en el ámbito universitario. También mencionaron el compañerismo y respeto en los espacios universitarios, así como los docentes con vocación y abiertos al diálogo.

Los estudiantes que recibieron este reconocimiento son Juan Esteban Canchig, de Administración de Empresas; Cristian Arias Sandoval, de Agropecuaria; Eddy Dávila Ayala, de Biomedicina; María Augusta Salazar Gaibor, de Comunicación; Dayana Quilachamín Menéndez, de Contabilidad y Auditoría; Marilyn Ávila Zhinin, de Derecho; Joshua Rubianes Cueva, de Diseño Multimedia; Shirley Caiza Paucar, de Educación Básica; Paola Chamorro Enríquez, de Educación Inicial.

Así también, Leonardo Martínez Chacha, de Electricidad; Carlos Villafuerte Carrillo, de Electrónica y Automatización; Edwin Iglesias Paez, de Ingeniería Automotriz, Juan Fernando Parra Cuenca, de Mecánica; Andrea Rocha Santafé, de Mecatrónica; Elián Eduardo Rodríguez Mayorga, de Negocios Digitales; Daniela Mora Salgado y Paula Romero Burbano de Lara de Psicología.