UPS firma nuevos convenios con la Alianza Francesa y la Bienal de Cuenca

Cuenca, lunes 3 mayo 2021
Firma de convenio con la Alianza Francesa

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) en dos sesiones diferentes firmó dos convenios de cooperación interinstitucional con la Alianza Francesa y con la Fundación Municipal Bienal de Cuenca con el objetivo de promover procesos de articulación a través de actividades académicas y culturales que propicien procesos de vinculación interinstitucional en grado y posgrado.

En la firma de primer convenio con la Alianza Francesa estuvieron presentes su Presidente, Dr. Mateo Estrella y el Dr. Antoine Lissorgues en calidad de Director. Este convenio tiene como objetivo principal la capacitación en el idioma francés de forma síncrona virtual, además, del conocimiento de la cultura francesa en sus manifestaciones del arte, las ciencias, la literatura, la música, entre otras a los docentes universitarios.

En el segundo acuerdo con la Fundación Municipal Bienal de Cuenca asistió como su representante la Mgs. Katya Cazar, en calidad de Directora Ejecutiva, este convenio tiene como propósito la realización de actividades académicas, proyectos culturales, investigación y difusión permanente de artes visuales.

El P. Juan Cárdenas Tapia, manifestó que los convenios, son de beneficio de los integrantes de las tres instituciones involucradas en los mismos. Dijo, que esta es una demostración que la academia y las instituciones públicas y privadas pueden trabajar mancomunadamente en el ámbito de la vinculación con la colectividad.

Lissorgues, expresó su agradecimiento a la UPS por la firma de este acuerdo, que permitirá mantener una vinculación con los miembros que forman parte de la UPS y de los Alianza Francesa. Aspira que los objetivos del acuerdo se cumplan y los beneficiados sea la comunidad universitaria salesiana.

Por su parte, Cazar, comentó que esta nueva vinculación permitirá llevar adelante varios proyectos que con seguridad favorecerán a las dos instituciones.