Deporte y Confraternidad brillo en la Inauguración de las Olimpiadas Deportivas ASU 2023

Cuenca, jueves 16 noviembre 2023
Foto 6 Grupos ASU durante el acto inaugural

Las Olimpiadas Deportivas 2023 del Asociacionismo Salesiano Universitario organizada por la Pastoral de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Cuenca, resultaron una gran fiesta llena de alegría y emociones en donde los integrantes de los distintos grupos asociativos disfrutaron de una mañana llena de deporte.

La fiesta se inició con la ceremonia inaugural realizada en el Polideportivo de la UPS, Cuenca en donde los distintos equipos desfilaron junto a sus madrinas y mascotas. El Director de la Carrera de la Pedagogía de la Actividad Física y del Deporte, Franklin Ramón, inauguró las Olimpiadas Deportivas ASU 2023.

Las Olimpiadas Deportivas, tienen en propósito de buscar la confraternidad entre los estudiantes que conforman los distintos grupos asociativos de la UPS sede Cuenca. Es destacable la gran organización mostrado por cada uno de los ellos, que se prepararon con mucho entusiasmo para participar en estas jornadas deportivas.

Kevin Guamán integrante de IEEE realizó el juramento deportivo. La madrina del equipo JVS. Caroline Castillo fue elegida como la Señorita Olimpiadas Deportivas del ASU 2023. Los grupos de IEEE y TAP fueron declarados como los más organizados.

Una vez concluida la ceremonia inaugural, se jugó primera fecha en las disciplinas Street Ball, fútbol 7 damas y varones y ecuavoley varones. Más de 120 estudiantes de las diferentes carreras universitarias fueron los protagonistas de la fiesta deportiva del ASU sede Cuenca. La disputa de los partidos continuará los sábados 18 y 25 de noviembre en el Polideportivo de la UPS sede Cuenca