Estudiantes de la carrera Derecho de la sede Cuenca, participaron de la conferencia de la Celebración de los 15 años de la Constitución del 2008

Cuenca, jueves 16 noviembre 2023
(Izq - Der) Dr. Juan Francisco Delgado, Dr. Marcelo Guerra, Dr. Vicente Solano, Dr. Carlos Marin, Econ. Alberto Acosta. Dra. Mishell Piedra, Dr. Edwin Patiño participaron de la conferencia.

En el marco de la conmemoración de los 15 años de la Constitución del 2008, la carrera de Derecho de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Cuenca, organizó la conferencia: “Conmemoración De Los 15 Años De Vigencia De La Constitución Del 2008”.

El evento, contó con la participación de estudiantes de primero hasta quinto ciclo, director de carrera, docentes, e invitados, quienes conocieron aspectos relacionados con el proceso constituyente de 2007 y la promulgación de la Constitución Ecuatoriana de Montecristi en 2008.

La conferencia fue presidida por el Dr. Vicente Solano, quien dio paso a la presentación del Econ. Alberto Acosta, ex presidente de la Asamblea Constituyente, quien compartió sus conocimientos y experiencias con los asistentes, ofreciendo una perspectiva sobre el proceso que condujo a la creación de la actual Carta Magna. El evento brindó a los asistentes la oportunidad de profundizar su comprensión sobre la Constitución y su relevancia en la sociedad. Durante la conferencia, el ponente destacó aspectos clave de la Carta Magna, analizando su impacto en la construcción del Estado de Derecho y resaltando su papel fundamental en la consolidación de la democracia.

La conferencia conmemorativa no solo cumplió con el objetivo de honrar los 15 años de la Constitución del 2008, sino que también fortaleció el compromiso de la UPS en la formación académica de los estudiantes. Este evento demostró el compromiso de la institución con la excelencia educativa y su importancia en la construcción de una sociedad informada y participativa