Conduciendo el Futuro: Éxito y Alianzas Globales en las IV Jornadas Científicas Internacionales de Ingeniería Automotriz UPS 2023 sede Cuenca

Cuenca, viernes 17 noviembre 2023
(Izq - Der) Mark Jin. Ing, Diego Valladolid, Nancy Lee, P. Juan Cárdenas, Ing. Fabricio Espinoza, Dr. Fernando Moscoco, Ing, Juan Pablo Vásquez

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) a través de la carrera de Ingeniería Automotriz, sede Cuenca; desarrollo las IV Jornadas Científicas Internacionales en Ingeniería Automotriz Ups: Tecnología de Vehículos Autónomos y Maquinaria Pesada.

El evento académico contó con la participación de autoridades, estudiantes, directores de carrera, docentes; y tuvo como propósito fomentar el intercambio de conocimientos en Tecnología de Vehículos Autónomos y Maquinaria Pesada a través de conferencias magistrales, workshops y talleres prácticos. Durante la jornada, destacaron las conferencias magistrales a cargo del Dr. Geovanny Pesantez, Consultor Externo, y del Ing. William Bustamante, Gerente del Taller, Héctor Matute – Adelca con el tema Costos de alquiler de maquinaria. Expertos que compartieron experiencias y estrategias para el mantenimiento preventivo en maquinaria pesada. Además, de motivar a los estudiantes la importancia del liderazgo efectivo en la gestión del mantenimiento de maquinaria pesada, brindando a los participantes habilidades y conocimientos para liderar equipos de manera efectiva, fomentar la colaboración y el compromiso, y mejorar el desempeño general del área.

Un momento significativo durante las jornadas fue la firma de un convenio entre la UPS y HanKaisi Intelligent PIX Moving de China. Nancy Lee, Directora de PIX Moving, firmó en representación de la empresa, estableciendo compromisos para la movilidad, entrenamiento, capacitación y colaboración investigativa en temas automotrices y de movilidad. Además, los representantes de PIX Moving conocieron de cerca el proyecto ANTA, que busca desarrollar tecnología de vanguardia para la conducción autónoma de vehículos mediante el uso de inteligencia artificial y algoritmos avanzados.

Por otra parte, Nancy Lee y Mark Jin de PIX Moving compartieron ideas sobre ciudades con movilidad autónoma y Mobility-as-a-Service. Esta jornada permitió a los estudiantes la oportunidad de adquirir enseñanzas innovadoras en el ámbito de la movilidad. Las jornadas concluyeron con un workshop sobre la "Digitalización de Mapas HD para Vehículos Autónomos", dado por el Ing. Paul Ortiz, Mgtr. Taller teórico-practico que proporcionó información sobre la integración de tecnologías para vehículos autónomos.

Agradecemos a los ponentes nacionales e internacionales, así como a los participantes, por su contribución en las Jornadas Científicas, esperando continuar promoviendo la excelencia y la innovación en el campo de la Ingeniería

Automotriz extendemos también la invitación a las V Jornadas Científicas Internacionales en Ingeniería Automotriz UPS 2024