Ministro del Deporte recorre el polideportivo universitario de la sede Cuenca

Cuenca, martes 6 julio 2021
Estudiantes de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte junto al Ministro del Deporte (c) en el gimnasio universitario

El Ministro del Deporte, Sebastián Palacios, visitó la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, con el objetivo de recorrer el polideportivo universitario que posee la sede y coordinar distintas actividades deportivas que beneficien a los estudiantes y atletas de la provincia del Azuay.

Durante su visita, el Ministro Palacios mantuvo una reunión con el Rector de la UPS, P. Juan Cárdenas, donde analizaron la posibilidad de una firma de un convenio que abarque los diferentes proyectos deportivos, mismos que estén alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al crecimiento y formación integral de los deportistas.

Nuestro Rector señaló que "una casa salesiana no se puede entender sin un patio o una cancha, de allí que el deporte sea una actividad de suma importancia para la comunidad universitaria salesiana".

Por su parte, el Ministro Palacios manifestó que "es importante que desde las universidades se motive a la autoconfianza, al trabajo en equipo, y sobre todo al espíritu deportivo a través del desarrollo de habilidades y la participación de una sana competencia".

Más adelante, realizaron un recorrido por el polideportivo de la sede Cuenca, mismo que comprende: canchas de futbol césped y sintético, canchas de básquet, pista de atletismo, área de crossfit, salas de artes marciales, gimnasio y el coliseo universitario. Palacios expresó que el deporte, con la infraestructura que tiene la UPS aportará al desarrollo, con la participación de docentes, estudiantes, autoridades y comunidad en general.

Finalmente, el Ministro felicitó a la UPS por permitir que la relación entre el deporte y la academia sea cada vez más fuerte a través de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte que oferta la sede Cuenca.