UPS sede Guayaquil y Fundación Young Living suscriben acuerdo interinstitucional

Guayaquil, martes 6 julio 2021
Firma del convenio en el Centro Educativo

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil y la Fundación Young Living Ecuador firmaron un convenio interinstitucional, con el objetivo de coordinar acciones que beneficien a niños del sector Chongón; y a su vez, permitir que estudiantes de las carreras de Educación Inicial y Educación Básica realicen sus prácticas preprofesionales.

La firma del convenio fue presidida por Andrea Ollague, directora la fundación, en compañía de Gloria Guillén, coordinadora del Departamento de Vinculación Juvenil. Por su parte, Rita Recalde, responsable de vinculación de las carreras de Educación Inicial y Educación Básica, acudió en representación del Alma Máter.

El contacto se realizó gracias a una graduada de Young Living Academy, institución educativa que forma parte de la fundación, donde cada año reciben 350 estudiantes de escasos recursos del sector permitiendo que pueda acceder a una educación de calidad. Anahí Falquez, que actualmente es estudiante de la UPS, sugirió un acercamiento con Gloria Guillén para coordinar proyectos y ayudantías a Young Living, razón por la cual las instituciones pudieron formalizar la colaboración.

Durante el evento, Rita Recalde destacó en la importancia de este tipo de actividades: "Los convenios interinstitucionales son de gran valía, con ellos podremos consolidar varios proyectos que se construirán desde los requerimientos que cada institución manifieste. Los actores involucrados contribuiremos con nuestra experticia en diversas temáticas para consolidar y desarrollar competencias blandas y duras en nuestro mundo globalizado".

Por su parte, la Directora de la fundación ratificó la apertura para los futuros profesionales salesianos "Los estudiantes están invitados a poner su granito de arena en nuestra unidad educativa, también hay mucha necesidad en la comunidad de Chongón ya que hay pocos centros de educación inicial, sería lindo crear proyectos en donde podamos llegar a más niños de la comunidad" expresó Ollague.

Tras la firma del convenio las partes dieron un recorrido por las instalaciones del centro educativo, donde Johnny González, Rector de la institución, dio la bienvenida y apertura a conocer todos los espacios de la academia. González felicitó el crecimiento e innovación constante de la UPS, además, hizo énfasis en la importancia de crear programas de impacto a la comunidad.