P. Marcelo Farfán, Inspector de los Salesianos en el Ecuador realiza su visita inspectorial a la UPS

UPS, lunes 11 diciembre 2023
P. Juan Cárdenas da la bienvenida al P. Marcelo Farfán

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) recibió la visita del Padre Marcelo Farfán, Inspector de los salesianos en el Ecuador, quien cumplió un sinnúmero de actividades enmarcadas en la visita, que cumple a las distintas obras salesianas existentes en el país.

En la UPS sede Cuenca, tuvo la oportunidad de reunirse con los estudiantes, colaboradores, docentes, empleados y trabajadores, que pertenecen a las distintas instancias universitarias, así también con las autoridades y personal del rectorado, con quienes dialogo sobre la presencia del carisma salesiano, que debe existir en cada una de las actividades que deben cumplirse en la universidad.

Además, participó en las festividades y presidió la celebración Eucarística en honor a la Virgen María Inmaculada, asistió a la inauguración y bendijo la moderna clínica odontológica.

En las reuniones, recalcó, la importancia de guiarse, en cada una de las acciones, que cumple la comunidad universitaria, por el carisma de Don Bosco, el patrono de los salesianos, especialmente en el trabajo dirigido a los jóvenes, estudiantes, que son la esencia fundamental de la obra salesiana. Fue una visita de animación en donde se pudo identificar el camino de la UPS, puesta al servicio de los jóvenes universitarios.

Finalmente agradeció a la comunidad universitaria por el trabajo, que viene desarrollando en beneficio de sus principales actores, los estudiantes.