Grupos corales de la UPS cantan villancicos y encendieron el espíritu navideño

Quito, lunes 18 diciembre 2023
Presentación del coro polifónico de la sede Cuenca

El Festival Coro Navideño, reunió a los coros de las tres sedes de la Universidad Politécnica Salesiana: Cuenca, Quito y Guayaquil, para presentar un espectáculo de canciones y villancicos, que encendieron el espíritu navideño de los asistentes en el Teatro Universitario Carlos Crespi Croci.

En las fiestas navideñas, la UPS a través de la Coordinación de Cultura en el marco de su programa Viernes Cultural Salesiano, organizaron este concierto coral con el propósito de resaltar esta época de confraternidad, que representa el nacimiento del Niño Jesús.

El Vicerrector de la UPS sede Cuenca, Fernando Moscoso Merchán, dio la bienvenida a los asistentes al teatro, así como a los coros, a quienes también agradeció por participación en este Festival.

El concierto musical se inició con la presentación del coro de la UPS sede Quito, que tuvo una gran actuación interpretando varias canciones navideñas, así como algunas canciones tradicionales a capela.

Posteriormente el coro de la sede Cuenca, que se reorganizó desde el mes de octubre del 2023, conformado por el personal docente, administrativo y estudiantes de las diferentes carreras; para el Coro de la sede Cuenca fue su debut en el Festival Coral Navideño.

El coro de la sede Guayaquil, cerró este concierto coral, cantando algunos villancicos tradicionales, en donde demostró la gran calidad interpretativa de sus integrantes, quienes en cada una de las canciones se destacaron, varias de esas melodías fueron acompañadas por el canto de los asistentes.