UPS ratifica su posicionamiento en Latin América University Ranking

UPS, lunes 19 julio 2021
La UPS ratifica su posición en el ranking THE del 2021

Times Higher Education (THE) Latin America University Ranking enumera las mejores universidades de América Latina y el Caribe, basándose en varios indicadores, mismo con los que se refleja las características de cada institución para este año 2021 con las que posiciona a la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) en la sexta posición, ratificándose en este ranking según la publicación que fue formalizada el pasado 13 de julio del presente año.

La clasificación de 2021 incluye 177 instituciones en 13 países, frente a las 166 instituciones del año pasado. Así mismo el número de universidades ecuatorianas ha aumentado, contando con 11 Instituciones de educación superior que participan en este ranking.

THE está enfocado en indicadores con los que ha trabajado en los últimos años evalúa dichas características institucionales en todas sus misiones principales: docencia, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional.

Cabe destacar que la metodología usada en el ranking a nivel latinoamericano es la misma que se suele utilizar para el ranking mundial con la finalidad de reflejar el perfil educativo en américa latina y en el Mundo, la UPS seguirá esforzándose cada año para elevar el nivel académico en varios indicadores importantes para el desarrollo de la comunidad universitaria.