UPS participa de la VI Conferencia Internacional de Investigación Multidisciplinaria

Guayaquil, miércoles 18 agosto 2021
VI Conferencia Internacional de Investigación

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil, participó de la VI Conferencia Internacional de Investigación Multidisciplinaria (CIIM) organizada por la Universidad Internacional Del Ecuador (UIDE). El conclave científico permitió intercambiar resultados de investigación científica e ideas de emprendimiento en torno a la educación, negocios, e innovación tecnológica.

Durante la conferencia, Pedro González y Susana Pombo, docentes de la UPS, presentaron la ponencia: "Estrategias en la dirección de la formación de profesores desde la virtualidad. Una experiencia en acción", manuscrito producto del resultado de la investigación desarrollada desde el Grupo de Investigación de Educación e Información Científica (GIEDIC) de la UPS.

El tema desarrollado por los investigadores salesianos busca analizar el valor de la experiencia en las estrategias para la dirección educativa, relacionadas en el contexto de la pandemia y por consiguiente en la virtualidad. Además, aborda la gobernanza universitaria, el liderazgo pedagógico y la capacitación.

"Es importante trabajar en acciones investigativas, esto evidencia no solo el aporte de la carrera, sino que impulsa a nuestros estudiantes a mantener una participación activa en el campo de la investigación" expresó Susana Pombo, directora de las carreras de Educación Inicial y Básica.

Este encuentro virtual no solo congregó a docentes ecuatorianos, sino que tuvo desarrollo internacional, y contó con la colaboración de varias universidades del mundo.