La UPS entre las mejores universidades del Ecuador según la nueva medición de Webometrics

UPS, jueves 1 febrero 2024
Nueva medición del Ranking Webometrics de enero 2024

En una nueva medición del Ranking Internacional Webometrics, la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) se ubica en 7ma posición a nivel nacional y en el puesto 152 a nivel de Latinoamérica.

Con esta nueva publicación, la UPS escala 157 posiciones a nivel mundial ubicándose en el puesto 2652. El ranking, se basa en la calificación de indicadores que evalúan diferentes aspectos de labor universitaria y su proyección en el ambiente virtual.

El indicador de mayor relevancia en el ranking para esta edición es el de IMPACTO, el cual mide la visibilidad del portal universitario en la web en base al número de enlaces dirigidos a su contenido, escalando a la posición 3373 a nivel mundial.

Con respecto al indicador de APERTURA, este mide el número de citas en Google Scholar de los mejores investigadores asociados a la UPS, el cual ubica a la UPS en la posición 2252.

En lo que se refiere al indicador de EXCELENCIA, que analiza la calidad y la aceptación de la producción científica, en base al número de publicaciones científicas y siendo una de las más citadas, la UPS se sitúa en el lugar 3459.

Durante este tiempo, la UPS ha incentivado al personal académico en sus tres sedes para lograr una presencia en la web que refleje la calidad de sus actividades. Adicionalmente se han incrementado los esfuerzos para la creación de nuevos espacios con contenidos de calidad que generan más tráfico e interacción dentro del dominio ups.edu.ec.

El ranking Webometrics evalúa la usabilidad, relevancia de contenidos y la gestión web de la UPS, lo cual es el resultado de un trabajo compartido entre varias instancias, además de la producción científica generada por nuestros docentes e investigadores, reflejando el compromiso de toda la comunidad universitaria.