Nuevos edificios académicos y administrativos se construirán en la sede Cuenca

Cuenca, viernes 2 febrero 2024
Autoridades de la UPS y Unidad Educativa Técnico Salesiano durante el acto simbólico de la Colocación de la primera piedra

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Cuenca, realizó el acto simbólico de la colocación de la primera piedra para la construcción de los nuevos edificios administrativos que contará con 6 plantas y el edificio académico con 5 plantas.

Las autoridades universitarias ante el crecimiento que ha registrado la sede Cuenca y pensando en la mejora y desarrollo de la institución, inician con un nuevo proyecto para la construcción de dos nuevas edificaciones, espacios amplios y modernos donde se emplazarán oficinas administrativas, además espacios académicos con alta tecnología; instalaciones para un mejor servicio a la comunidad universitaria y sociedad en general.

Se estima que la construcción tenga una duración de dos años aproximadamente, el edificio administrativo comprende un área de 18702, 44 m2. con un sistema constructivo en acero sismo resistente con seis pisos para las áreas: administrativas, direcciones de carrera, UNADEDVI, salas de reuniones terrazas, Mirador, áreas para exposiciones, ciclovías, áreas verdes y culturales. Dos niveles de estacionamientos en el subsuelo con capacidad para 362 plazas con un valor que bordea los 14.000.000 de dólares.

En el caso del edificio académico posee un área de 4600 metros cuadrados, las instalaciones estarán compuestas por laboratorios y aulas de última tecnología para una formación de excelencia en el ámbito de la investigación y práctica académica.

El Rector de la UPS, P. Juan Cárdenas, hizo un recordatorio de todo lo que ha representado poner en marcha la construcción de esta nueva obra, dio detalles de las bondades, que presentará estos nuevos edificios para el área administrativa y académica. Manifestó sus sentimientos de agradecimientos a cada una de las personas, que han aportado para que este proyecto se convierta en una grata realidad.

También participó en la ceremonia, la presidenta de la Federación de Estudiantes (FEUPS) sede Cuenca, Emilia Garzón, quien en nombre de sus compañeros mostró la satisfacción por la construcción del edificio, dijo, que es un gran avance para la institución salesiana, especialmente para los estudiantes y su formación universitaria.