Estudiantes y docentes comparten criterios sobre los valores salesianos en la educación

Guayaquil, viernes 2 febrero 2024

En un encuentro enriquecedor, las carreras de Educación Inicial y Básica, junto a la Pastoral Universitaria y el área de Razón y Fe de la sede Guayaquil, organizaron el conversatorio "La educación para los jóvenes de hoy: diálogo entre docentes y estudiantes". Este evento se destacó por abrir un espacio de reflexión profunda sobre la educación y los valores salesianos, abordando la influencia de la filosofía heredada por Don Bosco en la vida profesional de los jóvenes.

El docente Johan Méndez destacó la importancia del debate para que la comunidad universitaria reflexionara sobre la educación y los valores salesianos. Subrayó que tanto estudiantes como docentes tuvieron la oportunidad de compartir ideas, vivencias, testimonios y experiencias desde una perspectiva crítica, honrando la visión educativa de San Juan Bosco. "Estudiantes y docentes pudieron compartir ideas, vivencias, testimonios y experiencias desde una reflexión crítica y sobre desde la valoración de la educación universitaria. Así, diversos estudiantes de las distintas carreras honraron la visión educativa de nuestro patrón San Juan Bosco", afirmó Méndez.

La directora de las carreras de Educación Básica e Inicial, Susana Pombo, resaltó la significativa contribución del conversatorio en términos de socialización. "Este espacio fue muy valioso porque nos permitió expresar cómo la filosofía salesiana es parte de nuestras vidas personales y profesionales, fortaleciendo nuestra identidad y valores salesianos", expresó Pombo.

El conversatorio no solo fomentó la reflexión sobre la educación actual y los valores salesianos, sino que también promovió la integración de la comunidad universitaria en un diálogo constructivo y enriquecedor. Este evento se consolida como un hito en la búsqueda continua de la excelencia educativa y el fortalecimiento de la identidad salesiana en la UPS Guayaquil.