Sede Guayaquil impulsa el desarrollo académico y económico de la urbe a través de la firma de un convenio con ÉPICO

Guayaquil, lunes 5 febrero 2024

En un paso significativo hacia la colaboración estratégica, la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) a través de la Dirección Técnica de Vinculación con la sociedad, sede Guayaquil, firmó un convenio interinstitucional con la Empresa Pública Municipal para la gestión de la Innovación y Competitividad (Épico). El objetivo principal de este acuerdo es contribuir al desarrollo económico y académico de la urbe, consolidando así el compromiso de la UPS con la sociedad.

El convenio facilitará el respaldo continuo de la UPS mediante proyectos de vinculación, que buscan fortalecer los conocimientos, destrezas y aprendizaje adquiridos por los estudiantes. Estos proyectos no solo beneficiarán a los alumnos, sino que también representarán una contribución tangible a la sociedad, integrando la formación académica con las necesidades y retos del entorno.

Mónica Mármol, directora técnica de Vinculación con la sociedad de la UPS, destacó la importancia del convenio al afirmar: "Este acuerdo permite generar una transformación en los tres pilares fundamentales con los trabajos que somos en la academia, como la investigación y la vinculación que se incluso interrelacionados".

Félix Chang, gerente general de Épico, elogió el compromiso demostrado por la UPS con el desarrollo de la ciudad: "La UPS está demostrando su liderazgo en emprendimiento, innovación y desarrollo. Este convenio fortalecerá la economía de Guayaquil a través de la academia".

La alianza entre la UPS y Épico representa un paso firme hacia el impulso de iniciativas conjuntas que fomentarán el crecimiento económico y el progreso académico en la ciudad. Este convenio refleja el compromiso continuo de la UPS Guayaquil con la excelencia y el impacto positivo en la comunidad.

Contenidos Relacionados