Se presentó la obra: Don Bosco, dialoga con las artes y las ciencias Volumen II

Cuenca, lunes 5 febrero 2024
P. Juan Cárdenas durante su intervención en la presentación del libro Don Bosco dialoga con las artes y ciencias

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS), sede Cuenca presentó el libro, Don Bosco, dialoga con las artes y las ciencias Volumen II, de la autoría del Padre Juan Cárdenas Tapia, Dr. Fernando Pesántez Avilés y Dr. Ángel Torres, en ceremonia cumplida en el Museo Padre Carlos Crespi. Al acto asistieron las principales autoridades universitarias, docentes, estudiantes e invitados especiales.

El padre Juan Cárdenas, Rector de la UPS, realizó la presentación de la obra, mientras que, Fernando Pesántez, Vicerrector general, efectuó el análisis del contenido, destacando cada uno de los diálogos sostenidos por Don Bosco con estos personajes de mentes brillantes. También, la estudiante Sofía Vásquez tuvo la oportunidad de expresar su pensamiento desde la visión de estudiante. Finalmente, el Padre Luis Ángel Banegas, Director de la Pastoral Universitario realizó el comentario del libro.

En libro recoge varios diálogos, que Don Bosco un educador visionario del siglo XIX, imaginariamente sostiene con algunos personajes de las ciencias y las artes que han trascendido en el tiempo como: Paulo Freire, Alexander Graham Bell, Johann Pestalozzi, Sócrates, Nikola Tesla, entre otros. Estas interacciones desdibujan las fronteras entre las entre la filosofía, ciencia y arte, fomentando una conversación enriquecedora entre disciplinas.

El libro que invita al lector a conocer el mundo desde un dialogo imaginario con, las mentes brillantes de la historia planteando diferentes peguntas. Además, nos demuestra la influencia de Don Bosco, que sigue repercutiendo en la educación, la ética y la cultura de nuestro tiempo, recodando la universalidad de su pensamiento y su capacidad para cruzar barreras temporales y disciplinarias.