Estudiantes de la sede Guayaquil elevan su práctica odontológica con fotografía intraoral especializada

Guayaquil, martes 6 febrero 2024
Docentes y especialistas durante el evento de la carrera de Odontología
Docentes y especialistas durante el evento de la carrera de Odontología

 

La carrera de Odontología de la sede Guayaquil reforzó su compromiso con la formación integral de sus estudiantes al llevar a cabo la conferencia magistral "Introducción a la Fotografía Dental". Dirigida por el Dr. Edgar Tinoco, reconocido especialista en Ciencias Odontológicas, la jornada destacó la importancia de las fotografías clínicas intraorales en el ámbito odontológico.

 

Las fotografías intraorales, tomadas dentro de la boca del paciente, ofrecen un vistazo detallado a los tejidos blandos y duros, así como a las relaciones que existen entre ellos. El Dr. Tinoco compartió su experiencia, clasificando estas fotografías en tres categorías: frontal, laterales y oclusales.

 

Durante la conferencia, se abordó aspectos teóricos y prácticos relacionados con la correcta ejecución de una fotografía dental, su utilidad y la configuración ideal para obtener resultados precisos. La directora de la carrera, Karol Chávez, subrayó la relevancia de la charla al afirmar: "Estas conferencias preparan a nuestros estudiantes para participar en congresos y concursos. Es fundamental que cuenten con documentación idónea de los casos clínicos, por lo que conocer técnicas de fotografía intraoral es esencial".

 

El encuentro proporcionó a los estudiantes conocimientos claves para su formación académica y desarrollo profesional. Milena Espinoza, estudiante de Odontología, compartió su perspectiva sobre la importancia de la conferencia: "Esta charla nos será de gran ayuda en nuestras prácticas dentales. El doctor nos brindó información sobre los tipos de lentes y aperturas ideales para las fotografías odontológicas".

 

La fotografía dental no solo aporta valor al diagnóstico, sino que también facilita el seguimiento preciso de los casos clínicos. Además, se destaca como una herramienta eficaz que permite a los dentistas documentar su trabajo y comunicarse de manera efectiva con el laboratorio dental y los pacientes.

 

Este evento refleja el compromiso continuo de la sede Guayaquil con la excelencia académica y la preparación integral de sus estudiantes en el campo de la Odontología.