Cátedra UNESCO y colectivos de mujeres promueven la participación femenina en la sociedad

Guayaquil, viernes 23 febrero 2024
Grupo de asistentes que participaron en el encuentro

Con el objetivo de fomentar la participación de las mujeres en la sociedad, la Cátedra UNESCO de la sede Guayaquil se unió a diversos colectivos de mujeres para organizar un panel de discusión enriquecedor. El evento, titulado: "Reivindicación de la participación de la mujer en la sociedad", reunió a destacadas invitadas que compartieron sus experiencias profesionales y académicas con la comunidad universitaria.

Este encuentro no solo destacó el empoderamiento femenino en diversos campos, sino que también resaltó la importancia de abrir espacios de divulgación y promoción de la investigación liderada por mujeres.

La docente de la Unidad Educativa Cuatro de Enero, Emilia Murillo, enfatizó la relevancia de visibilizar el trabajo de las mujeres investigadoras, señalándolas como ejemplos de empoderamiento e investigación en diferentes ámbitos. Por su parte, Ivi Criollo, presidente de la ONG Voces del Autismo Ecuador, destacó la necesidad de que la academia promueva espacios de divulgación, especialmente orientados hacia la mujer, para garantizar el desarrollo integral de las futuras generaciones.

Alice Naranjo, coordinadora de la Cátedra UNESCO, destacó el intercambio de ideas entre las distintas divulgadoras presentes en el panel, resaltando su compromiso con la promoción de la participación femenina en la sociedad y el estímulo a las niñas para incursionar en la investigación.
La jornada no solo fue una oportunidad para reflexionar sobre los avances y desafíos en materia de equidad de género, sino también para impulsar acciones concretas que contribuyan a construir un futuro más igualitario y lleno de oportunidades para todas las mujeres.

La colaboración entre la Cátedra UNESCO y los colectivos de mujeres representa un paso significativo hacia la consecución de una sociedad más inclusiva y equitativa. Este panel de discusión no solo sirvió para visibilizar el trabajo y las experiencias de mujeres destacadas, sino que también inspiró a la comunidad universitaria a seguir promoviendo la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Sigamos construyendo juntos un futuro donde la igualdad de género sea una realidad palpable.