Estudiantes de la sede Guayaquil destacan el impacto positivo de la educación superior en la sociedad durante Feria de Proyectos de Vinculación

Guayaquil, miércoles 28 febrero 2024
Estudiantes de la sede Guayaquil presentan sus proyectos en la Feria de Proyectos de Vinculación

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil vivió una experiencia enriquecedora durante la Feria de Proyectos de Vinculación, donde estudiantes de las 23 carreras de grado demostraron el impacto positivo que la educación superior puede tener en la sociedad y sectores más vulnerables.

Cada proyecto presentado en la feria reflejó el ingenio y la dedicación de los estudiantes, destacando iniciativas innovadoras y socialmente responsables. Carolina Mármol, directora de la sede, subrayó la importancia de este evento para la formación profesional de los estudiantes, destacando que "durante la feria se pudo visualizar los proyectos realizados por nuestros estudiantes, demostrando cómo la comunidad universitaria contribuye a construir y transformar la sociedad a través de los conocimientos adquiridos en clases".

La UPS reconoce la importancia de su rol en la sociedad actual y busca asumir una participación efectiva mediante programas y proyectos que aborden los desafíos actuales, como la pobreza, la inequidad, la injusticia y la violencia. Luis Valverde, estudiante de diseño multimedia, compartió su experiencia: "Trabajamos junto a ocho compañeros en un proyecto en la parroquia El Morro, donde produjimos contenido digital en beneficio de la comunidad y los emprendedores locales".

La participación de la UPS sede Guayaquil en la Feria de Proyectos de Vinculación resalta su compromiso con el desarrollo social y su capacidad para generar impacto positivo en la sociedad a través de la educación superior. Este evento refleja el trabajo conjunto de estudiantes, docentes y personal administrativo en la búsqueda de soluciones innovadoras para los desafíos actuales.