REMCI presenta obra teatral en el marco del Día de la Mujer y Niña Científica

Cuenca, jueves 7 marzo 2024
Docentes de la UPS con el libro
Docentes de la UPS con el libro "Mujeres haciendo historia"

La obra: “Manuela, el Brillo de Libertad” fue presentada por los Nodos REMCI de las diferentes universidades que la conforman: Universidad Politécnica Salesiana, Universidad de Cuenca, Universidad Católica de Cuenca, Universidad del Azuay y la Universidad Nacional de Educación; en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La obra fue presentada a las niñas y niños de las escuelas rurales de Cuenca.

Al final de la obra, que atrajo la atención de los asistentes por, el mensaje exhibido, también se presentaron historias de vida de docentes de las Universidades participantes, quienes de esta manera pretendieron motivar e inspirar a los niños, y niñas, presentes. En esta ocasión la Universidad Politécnica Salesiana estuvo representada por las historias de vida de Elizabeth Narea y Paola Duque.

El REMCI está conformado por mujeres activas en varias ramas de las ciencias y organiza periódicamente este tipo de espacios de intercambio y desarrollo de capacidades para fortalecer el rol de las mujeres ecuatorianas en las ciencias. Además, busca visibilizar y promover el trabajo científico e incrementar su participación y reconocimiento en la academia de Ecuador y el mundo.

Al final del evento, los asistentes, mostraron su satisfacción por la oportunidad que tuvieron de asistir a un evento de alta calidad y que dejó un mensaje.