UPS promueve el desarrollo profesional con acuerdo interinstitucional junto al Municipio de Guayaquil

Guayaquil, miércoles 6 marzo 2024
Firma del acuerdo entre representantes del Municipio de Guayaquil y la UPS

En un paso significativo hacia el fortalecimiento de la formación académica y el compromiso social, la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil, firmó un importante convenio de cooperación interinstitucional de prácticas preprofesionales con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil.

Este acuerdo, que promete abrir nuevas oportunidades para los estudiantes, facilitará la realización de prácticas en entornos reales, permitiéndoles aplicar sus conocimientos y desarrollar competencias profesionales que contribuyan al beneficio de la sociedad.

Las prácticas preprofesionales, fundamentales en las carreras de tercer nivel, son actividades de aprendizaje orientadas a la aplicación de conocimientos y al desarrollo de habilidades específicas. Divididas en prácticas laborales y de servicio comunitario, estas experiencias brindarán a los estudiantes una visión más profunda del mundo profesional, ya sea en contextos empresariales, institucionales o comunitarios.

"Este convenio es una oportunidad invaluable para nuestros estudiantes. Les permitirá adentrarse en el ámbito laboral de manera práctica y contribuir al bienestar de la comunidad", destacó Carolina Mármol, directora técnica de Vinculación con la colectividad.

La función de vinculación con la sociedad, contemplada en el Reglamento de Régimen Académico (RRA), implica una serie de actividades que van más allá de la enseñanza en el aula. Desde la educación continua hasta la ejecución de proyectos de innovación y servicios comunitarios, la UPS se compromete a establecer relaciones sólidas con diferentes sectores para enriquecer la formación de sus estudiantes y contribuir al desarrollo de la sociedad.

Este convenio representa un paso más en esta dirección, demostrando el compromiso de la UPS con la excelencia académica y la responsabilidad social.