Proyectos de infraestructura para comunidades se presentaron en exposición de Arquitectura

Guayaquil, jueves 7 marzo 2024
Estudiantes de la carrera de Arquitectura de la sede Guayaquil durante su exposición de proyectos integradores

En una muestra impresionante de talento y compromiso social, la carrera de Arquitectura de la sede Guayaquil presentó una exposición de maquetas y trabajos arquitectónicos, destacando proyectos realizados con un enfoque de vinculación con la sociedad.

El evento contó con la presencia de diversos actores clave, incluidos los beneficiarios de los proyectos, habitantes de la Parroquia Febres Cordero, la directora zonal 8 del Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES), Suey Monroy; representantes de CUBE-G, miembros del Comité Distrital de Salud No. 4 y la Fundación Adonai Yoshua.

La exposición, que marcó el final del semestre, sirvió como plataforma para exhibir los mejores trabajos de varias asignaturas de cada nivel. Alisson Escobar Díaz, estudiante de primer semestre, compartió su emoción: "esto es muy importante porque nos permite reconocer nuestros talentos y compartir ideas, lo que fomenta la creatividad en el diseño de nuestros proyectos".

Asimismo, María Fernanda Viteri, directora de carrera, destacó la importancia de la exposición: "los estudiantes presentaron trabajos de vinculación e integración, como un domo de tamaño real y proyectos de infraestructura para las comunidades de Guayaquil".

A través de actividades de esta índole la carrera de Arquitectura forma profesionales con un alto compromiso ético, motivación por la creatividad y la responsabilidad social. Así los estudiantes están capacitados para abordar las necesidades del desarrollo humano y del hábitat, mediante el diseño, la implementación y la supervisión de proyectos urbanos y arquitectónicos que promuevan la identidad, la sostenibilidad y la integralidad en el espacio.