Colaboradoras de la sede Cuenca celebran el poder, la resiliencia y la grandeza

Cuenca, jueves 14 marzo 2024
Conversatorio enfocado al tema: “El Rol de la mujer en los tiempos actuales”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Cuenca, organizó un programa especial en el que participaron autoridades y miembros de la comunidad universitaria; siendo un espacio de encuentro y reflexión donde celebramos el poder, la resiliencia y la grandeza de las mujeres en todas sus facetas.

El evento contempló un conversatorio enfocado al tema: “El Rol de la mujer en los tiempos actuales”, en el que participaron las docentes: Miryan Loayza, que analizó, los retos y logros de la mujer en el ámbito laboral. Natalia González, abordó el rol de la mujer en la ciencia y Luz Marina Castillo, se enfocó en los retos y logros que se han presentado al dirigir una asociación desde una visión de empeoramiento a la mujer.

La participación del Padre Juan Cárdenas Tapia, rector de la UPS, y del Vicerrector Fernando Moscoso Merchán, subrayó la importancia del aporte de las mujeres en diferentes áreas de acción y su contribución a la comunidad universitaria. El evento concluyó con la presentación coro universitario, dirigido por el docente Jhonny Vallejo, quien dedicó varias melodías a celebrar y enaltecer a las mujeres en su día.

Esta jornada especial no solo reconoció el papel esencial de la mujer en la sociedad actual, sino que también destacó su fuerza, determinación y contribución invaluable en todos los ámbitos de la vida.