UPS y Vicariato Apostólico de las Galápagos unidos por la comunicación y la educación

Guayaquil, miércoles 20 marzo 2024

Desde julio de 2023, la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) y el Vicariato Apostólico de las Galápagos trabajan en conjunto para fortalecer los medios locales de las islas, como Radio La Voz de las Galápagos y Telegalápagos Canal 13, asimismo brindará oportunidades únicas a futuros comunicadores y diseñadores multimedia.

Con más de medio siglo de servicio comunitario, el Vicariato ha liderado iniciativas educativas y mediáticas en las islas encantadas. Ahora, junto con la UPS, se embarcan en un proyecto multifacético para revitalizar los medios de comunicación y potenciar las habilidades de los estudiantes en producción mediática, periodismo y diseño.

En sintonía con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, este esfuerzo conjunto busca no solo enriquecer el contenido de los medios locales, sino también promover la educación, la cultura y la conservación ambiental. A través de la formación de un Club de Periodismo Juvenil y talleres de producción radiofónica, se aspira a generar un impacto positivo y duradero en las comunidades insulares.

Este acuerdo se basa en objetivos específicos que abarcan desde la modernización de la infraestructura de Radio La Voz de las Galápagos hasta la producción de contenido variado basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, se establecerá un Club de Periodismo Juvenil en la Unidad Educativa Fiscomisional San Cristóbal para involucrar activamente a los estudiantes en la creación de programas y contenido relevante.

En resumen, la colaboración entre la UPS y el Vicariato Apostólico de las Galápagos promete no solo elevar el nivel de los medios de comunicación locales, sino también empoderar a las futuras generaciones de comunicadores y contribuir al desarrollo sostenible de las Islas Galápagos.