Inaugurado el campus universitario en Macas, impulsando la excelencia académica en el oriente ecuatoriano

UPS, miércoles 20 marzo 2024
Inauguración nuevo campus ciudad de Macas

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) ha marcado un hito histórico en la educación superior al inaugurar su nuevo campus universitario en la ciudad de Macas, ubicada en la provincia de Morona Santiago. Desde la llegada de los primeros misioneros en 1893, la presencia Salesiana en esta región ha sido significativa, consolidándose aún más con esta importante iniciativa.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del antiguo Instituto Félix Pintado y contó con la presencia del P. Marcelo Farfán, Inspector de los Salesianos en Ecuador y Canciller de la UPS, así como del Rector, P. Juan Cárdenas, junto con autoridades de la institución e invitados.

Se resaltó la relevancia del nuevo campus, el cual representa una expansión fundamental. Este no solo fortalecerá nuestra capacidad para brindar una información completa sobre nuestros servicios educativos y programas de estudio, sino que además generará nuevas oportunidades para el desarrollo y la educación de los jóvenes.

Cabe destacar que, por primera vez, la ciudad de Macas fue sede de la Sesión del Consejo Superior, presidida por el Rector y el Inspector de los Salesianos en el Ecuador, entre otros miembros destacados. Durante esta sesión, se intercambiaron diversas perspectivas y se reafirmaron compromisos clave hacia el desarrollo y la excelencia educativa, fortaleciendo así nuestro propósito con la comunidad académica.

La UPS reafirma su compromiso con la excelencia académica, la inclusión social y el desarrollo integral de las comunidades, trazando un camino hacia un futuro próspero y lleno de oportunidades para todos los habitantes de la región. Mediante iniciativas innovadoras y programas educativos de calidad, la universidad busca no solo formar profesionales altamente capacitados, sino también contribuir activamente al crecimiento y bienestar de la sociedad en su conjunto.