UPS cumplió con el evento de Rendición de Cuentas - Informe del Rector correspondiente al 2023

UPS, jueves 28 marzo 2024
P. Juan Cárdenas, Rector de la UPS durante la presentación de informes en la Rendición de Cuentas UPS 2023

En un ambiente de transparencia y compromiso junto a la comunidad universitaria, la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) desarrolló el evento anual de Rendición de Cuentas - Informe del Rector 2023. El evento, que se realizó de forma presencia y virtual en las sedes Cuenca, Quito y Guayaquil contó con la participación de autoridades, docentes, estudiantes, personal administrativo y público en general.

El Rector de la UPS, P. Juan Cárdenas en su informe destacó los logros alcanzados durante el año 2023 en diferentes áreas académicas y administrativas. Se resaltó el fortalecimiento de la oferta académica, con la creación de nuevos programas de estudio orientados a las necesidades del mercado laboral y la sociedad en general. Señaló que la institución cumplió con un amplio cronograma de actividades, destacando ocho ejes fundamentales que incluyen aspectos como estudiantes, colaboradores, infraestructura, gestión académica, investigación, vinculación con la sociedad, pastoral universitaria y gestión administrativa.

Además, se proporcionaron detalles sobre el número de estudiantes, colaboradores y la infraestructura desarrollada en el año 2023 así como información detallada sobre la oferta académica en las diferentes sedes de la universidad, incluyendo programas y tecnologías disponibles.

Como parte del evento, nuestro Rector dio una buena noticia a todos los presentes al anunciar la aprobación del nuevo Doctorado en Educación por parte del Consejo de Educación Superior (CES), un programa está diseñado para formar a profesionales altamente capacitados en la investigación y la práctica educativa, con el objetivo de contribuir al avance del conocimiento en el campo de la educación.

En cuanto a la investigación, se presentaron los avances y resultados de los proyectos desarrollados por la universidad, destacando la contribución al conocimiento científico y tecnológico. Asimismo, se hizo énfasis en la labor de extensión y vinculación con la comunidad, resaltando la importancia de la responsabilidad social universitaria.

Finalmente se abordó los desafíos y metas para el futuro, enfocados en seguir mejorando la calidad académica, la infraestructura, así como la internacionalización de la universidad. La comunidad universitaria recibió con entusiasmo este informe, reafirmando su compromiso con la UPS y su visión de ser una institución de excelencia académica y compromiso social.