UPS estará presente en la Final Mundial de la 8ª Competencia de Diseño Estudiantil CASS

Cuenca, viernes 5 abril 2024
Grupo de Investigación GIHEA junto a los estudiantes María del Cisne Ortega y Dennys Báez

Los estudiantes María del Cisne Ortega y Dennys Báez pertenecientes a la carrera de Electrónica y Automatización de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Cuenca, con el respaldo de sus tutores y el Grupo de Investigación en Hardware Embebido Aplicado (GIHEA), presentaron el proyecto de investigación: "Low Cost Interactive Embedded Device for Attention Training in Children with ADHD" que les permitió llegar a la final de la 8ª Competencia de Diseño Estudiantil CASS.

La final se desarrollará en Singapur, durante el Simposio Internacional sobre Circuitos y Sistemas del IEEE 2024 (ISCAS 2024). Esta innovadora propuesta busca abordar el déficit de atención e hiperactividad en niños mediante el desarrollo de un dispositivo interactivo de bajo costo. Después de superar la etapa nacional y regional, nuestra propuesta destacó entre decenas de proyectos, obteniendo el primer lugar y la oportunidad de representar a toda Latinoamérica en la final mundial.

El premio otorgado por la Sociedad de Circuitos y Sistemas de IEEE proporciona un apoyo económico para el traslado de los participantes a Singapur. Además, contamos con el respaldo de la UPS, IEEE Sección Ecuador y la Sociedad Profesional de Circuits and Systems CASS para completar los recursos necesarios.

Este logro es un acontecimiento significativo no solo para la UPS, sino también para Ecuador, al ser la primera vez que nuestro país representa a toda Latinoamérica en esta prestigiosa competencia. Es un testimonio de la excelencia académica y el talento de nuestros estudiantes, que destacaron entre sus pares de toda la región. Esta victoria refleja el compromiso de nuestra institución con la innovación y la excelencia en la educación, y esperamos seguir alcanzando logros extraordinarios en el futuro.