Danza, cultura y alegría se vivió en el II Festival DanzaFest UPS 2024

Cuenca, martes 9 abril 2024

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) celebró el Día Internacional de la Danza en el II Festival DanzaFest 2024, mismo que reunió a varias agrupaciones locales y nacionales en una noche de talento y alegría. Este evento, se realiza en el marco del Viernes Cultural Salesiano para ofrecer una noche llena pasión por la danza.

Desde el inicio, el público se deleitó por la destreza y el entusiasmo de los bailarines, quienes demostraron sus habilidades por la danza contemporánea, así como una gran variedad de ritmos musicales. Con una amplia trayectoria tanto a nivel nacional como internacional, las agrupaciones presentes deleitaron a los presentes con espectaculares actuaciones.

Entre las agrupaciones participantes estuvieron el:  Avant Ballet Estudio, Grupo De Danza Inti Wamprakuna Saraguro, Grupo De Danza Moderna Ups Quito, Tumipampa Danza Tradicional Universitaria, Compañía De Danza del Conservatorio Superior José María Rodríguez, el Grupo De Danza de la Unidad Educativa Sagrados Corazones, y Cuenca Danza Popular.

El evento no solo fue un espacio para el talento, sino también una celebración de la danza como una forma de expresión universal, capaz de trascender barreras culturales. Los asistentes, disfrutaron de una noche de talento y pasión en cada una de las presentaciones, lo que los inspiró y motivó a unirse al baile.

Este encuentro cultural ha destacado la importancia de la UPS como un espacio para la promoción de la cultura y el arte, reafirmando su compromiso con la comunidad y su contribución a la cultura. Les recordamos que el Viernes Cultural se realiza cada viernes de fin de mes.